La oficina de la Defensora del Pueblo ha remitido un tercer escrito al Consell de Formentera en el que se le reitera que envíe la información solicitada por el PP y que, según este partido, el equipo de Gobierno -GxF y PSOE- insular «niega al principal partido de la oposición, haciendo un uso partidista de la información y de la institución».

Por ello, los 'populares' han denunciado que el presidente insular, Jaume Ferrer, procede «de forma autoritaria y prepotente, olvidando que los miembros del Grupo Popular en el Consell también son consellers y forman parte del Consell».

Para el PP, es «aún más grave que el señor Ferrer no remita la información a la Defensora del Pueblo una vez se les ha requerido y se les deba exigir por tercera vez».

Ante este proceder, los 'populares' han recordado que «el derecho a la información es un derecho básico de los grupos con representación municipal e incluso el año pasado se aprobó una moción en el pleno del Consell, a iniciativa del PP, para que se garantizase este derecho».

El principal partido de la oposición en Formentera considera que, «con esta actitud, Jaume Ferrer se salta a la torera la Ley de Régimen Local, la Ley de Consells y el propio reglamento de funcionamiento del Consell, ocultando información a la oposición y gestionando el Consell como si de su finca privada se tratase».

Desde el PP han resaltado que, entre la información solicitada, se encuentran temas de «gran valor», como la documentación sobre todos los expedientes relacionados con el cobro de las tasas en ses Illetes; el dinero recaudado y el uso que se le da; el proyecto de fondeo en la zona, así como información sobre el convenio de carreteras, subvenciones estatales, dietas y gastos de representación de los consellers, expedientes sancionadores o listados de establecimientos y sus respectivas licencias.