Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a cuatro personas acusadas de concertar matrimonios entre hombres extranjeros y mujeres españolas, a cambio de dinero, con el fin de que estos obtuvieran la nacionalidad española. La operación se inició hace varios meses al detectar en el Registro Civil de Alicante la inscripción de varios certificados de matrimonio falsos en los que los contrayentes eran varones de nacionalidad india y mujeres españolas.
Tres fueron detenidos en Alicante y uno en Eivissa, por los agentes de la Comisaría.
A mediados del mes pasado, funcionarios de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras localizaron y detuvieron en Elda a una mujer a la que en el año 2006 le habían ofrecido 3.000 euros a cambio de casarse con una persona extranjera, para que ésta consiguiera la nacionalidad española.
Los agentes localizaron en Madrid al indio que había obtenido la nacionalidad con este matrimonio, por lo que se procedió a su detención. Unos días después, los investigadores localizaron y detuvieron en Elche (Alicante) a otra mujer que cobró 4.000 euros por simular un matrimonio con otro ciudadano indio, con paradero actual en Balears, que fue arrestado en Eivissa.