El Consell d'Eivissa no tiene previsto arreglar los socavones de la carretera de Sant Joan, tal y como pidió esta semana el Ayuntamiento en una moción del pleno que también fue apoyada por la oposición.

Según explicaron fuentes de la máxima institución insular, «no tiene sentido» hacer un arreglo del firme de la carretera ahora si está previsto remodelar toda la vía y dotarla de carril bici durante este año.

Según las fechas que maneja el Consell, las obras de la carretera comenzarán a finales de este año porque primero se quiere esperar a que estén terminadas las de Sant Miquel para no provocar el caos circulatorio. Esto supone un retraso respecto a los planes iniciales del Consell, que inició la tramitación de la vía de Sant Joan poco después de la de Sant Miquel.

El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Marí, Carraca, explicó esta semana que la carretera de Sant Joan está en una situación «muy peligrosa» por los socavones que hay en el firme, algo que ha empeorado con las últimas lluvias. Aseguró que la situación es crítica. «Luego si hay un accidente es cuando vienen los lamentos, pero hay que prevenirlo», dijo Marí Marí, que logró el apoyo de PSOE-ExC para realizar esta reivindicación ante el Consell.