Ainhoa, rodeada del cariño y el afecto de sus padres, Pepe y Cristina, fue el primer bebé en nacer en Eivissa, aunque su llegada se esperaba para el día de Reyes. | ARGUIÑE ESCANDÓN

Ainhoa fue la primera en llegar a Eivissa. A las 4,45 de la mañana nació en Can Misses con 3,260 kg ante la mirada atónita de sus padres, Pepe Planells y Cristina Expósito, y sus abuelos, Mari Carmen y Francisco.

Pepe señaló, con tono jovial que, «no nos dió tiempo a tomar las uvas, a las 11,45 ya estábamos en el hospital». Mientras que la flamante madre de Ainhoa, Cristina, comentó que «la esperaban para Reyes pero se adelantó».

Ambos padres señalaron que, si bien se adelantó bastante, no fue suficiente para llegar a tiempo para beneficiarse del 'cheque bebé', pero afirmaron que «eso tampoco era lo más importante».

Mari Carmen, la abuela de la niña, recordó que, «estábamos cenando todos juntos y todo se desencadenó muy rápidamente». Y agregó que «a las 7 de la tarde no tenía todavía ningún síntoma».

Pepe, de 33 años y originario de Eivissa; y Cristina, alicantina de 29 años, comentaron que «por ser primeriza fue un parto muy rápido, aunque no pudieron administrale la epidural a Cristina porque ya era tarde».

Otros dos bebés nacieron durante la madrugada de ayer. Nerea lo hizo a las 06,35 con 3,710 kg y Francisco Javier a las 08,25 horas con 3,150 kg.

El último pan bajo el brazo

Nayara llegó con el último suspiro del 2010. A las 23,45 horas del 31 de diciembre Rocío Parejo y Juan Antonio García se estrenaban como padres con la alegría extra de haber alcanzado la posibilidad de acceder al ya famoso 'cheque bebé'.

Rocío salía de cuentas el miércoles pasado pero el viernes fue ingresada en Can Misses a las 8 de la mañana. Ahora, al mirar a su pequeña hija reconoce que «verla no tiene precio». Y agrega que «lo del cheque te da un poco igual, aunque hemos tenido suerte porque, la verdad es, que hace falta».