Que Bob Esponja es la gran estrella de estas Navidades con permiso de los Reyes Magos y Papá Noel, ya nadie lo duda. Y menos viendo ayer a los más de 30 niños entregados a su música y a sus bailes en el espectáculo A todo ritmo, organizado por Party Planet en la carpa Riuland de Santa Eulària.

No en vano, el famoso personaje de dibujos animados, acompañado para la ocasión por Mickey Mouse, Copito de Nieve y una estrella muy particular, hizo las delicias de los niños presentes con sus juegos y sus canciones.

El que más sonrisas arrancó fue uno de los clásicos de la infancia, el famoso 'Simon dice...', que va indicando a todos lo que hay que hacer, y que para la ocasión fue adaptado al personaje amarillo, con un 'Bob Esponja dice...'

Otro de los clásicos que nunca pasa de moda son las canciones de Los Payasos de la Tele. Generación tras generación, los niños siguen aprendiendo con sus letras y ayer no podía ser menos. Todos los presentes aprendieron a conducir, sorteando baches, túneles y semáforos al ritmo de su música y de aquel... «En el auto de papa, nos iremos a pasear, vamos de paseo pi pi pi»

Y del coche al tren, en este caso uno muy particular. Y es que también hubo tiempo para que un enorme ferrocarril formado por niños recorriera a toda velocidad la carpa de Riuland pasando por un gran tunel formado por brazos.

Tartas artesanales

Como después de tanto ajetreo y tanto vaivén es necesario reponer fuerzas, a la salida había un avituallamiento muy especial. Se trataba de un puesto en el que se venden tartas, repostería y galletas de todo tipo elaboradas por las madres de los alumnos de todos los cursos de Sexto de Primaria del Colegio Público de Santa Eulària para recaudar fondos para su viaje de fin de curso a un albergue de Lleida. El precio es de un euro y merece la pena porque las tartas están para chuparse los dedos.

Mañana será el turno para el espectáculo ¡¡Uf, qué frío!! de Encarna de las Heras a partir de las doce y media en la carpa de Santa Eulària. Y después, por la tarde, llegarán los pajes reales: A las seis de la tarde en la carpa de Santa Eulària y a las seis y media en el Salón Parroquial de Jesús.