Los Reyes no sólo van acompañados de regalos y cabalgatas, además tienen un fiel compañero desde tiempos inmemorables, el 'Roscón de Reyes.

Gonzalo González Martín, propietario y alma de 'La Canela' señaló que el engranaje está perfectamente calibrado para que no falte ninguno de estos dulces característicos en la mesa de los ibicencos. González apuntó que «en estos días se produce la mayor venta del año, y por ende, son los días de más trabajo». Y agrega que «tenemos pensado vender aproximadamente 3.000 roscones». La tradición señala que el pico más alto de ventas se registrará esta mañana. La absoluta dedicación de la veintena de personas que conforman el equipo de La Canela hacen que esto sea posible.

Cada grupo de roscones que son enviados al horno, hasta su terminación y presentación final, significan entre cuatro y cinco horas de trabajo.

La novedad de este año es la inclusión de un haba de porcelana, además de las sorpresas que se incorporan normalmente, como reyes o figurillas de 'Disney'. Además, este año «se ha puesto de moda el roscón relleno, que puede serlo de trufa, de nata o de crema, según lo quiera la gente».

Según González, es una receta «muy natural», y detalla que los ingredientes son «harina de gran fuerza, huevos, leche, mantequilla, azúcar y varias esencias como ralladura de limón y de naranja. El toque especial lo da la esencia de azahar. Aunque en casa es un poquito complicado de realizar».

La historia de esta tradición se remonta, según Gonzalo, «al 'Rey Sol' que encargó a sus pasteleros que hicieran algo especial para celebrar Reyes, y crearon lo que hoy conocemos como el roscón».