El diputado Enrique Fajarnés gana apoyos en todos los municipios en su carrera para ser candidato al Consell frente a Vicent Serra. Tanto en Sant Josep como en Sant Antoni obtuvo más respaldo que Serra y en las últimas horas también se ha desvelado que en Vila le apoyan mayoritariamente, aunque con un resultado ajustado.

Pese a que en Sant Joan muchos pensaban que se optaría por Vicent Serra, la presidenta de la Junta Local del PP, Catalina Escanell, explicó que la mayoría de afiliados con los que ha hablado prefieren a Enrique Fajarnés. Pese a ello, ni ella ni el presidente del Comité Electoral de este municipio quisieron desvelar la decisión que ha el Comité Electoral Local y que ahora tendrá que ser refrendada por los militantes. Escandell también dijo que no han abordado la persona que prefieren para el Parlament, aunque sí indicó que prefieren «que los cargos se repartan» y que la persona que sea número 1 al Consell sea diferente al de la Cámara autonómica. Esta opinión contrasta con la que vertió hace escasos días el presidente del PP, Miquel Jerez, que cree que es mejor que una sola persona opte a las dos instituciones.

Ajustado en Vila

La Junta Local de Vila se reunió anteayer para votar qué candidato prefiere, aunque la decisión no es vinculante y la representante en el Comité Electoral Insular, Carmen Domínguez, puede decidir su propio voto. A la reunión asistieron más de 40 personas y las votaciones fueron bastante ajustadas. Fajarnés le sacó cinco votos de diferencia a Serra en la candidatura al Consell y Pere Palau sólo dos a Serra en el Parlament.

Cabe recordar que Vicent Serra se ha postulado para Consell y Parlament, Fajarnés sólo para el Consell y Palau sólo al Parlament. En el partido todos interpretan que Serra va por un lado y Fajarnés se ha unido a Palau en una especie de candidatura conjunta.

Sorprende especialmente el menor apoyo obtenido por Palau frente a Fajarnés en una junta de personas muy afines a Carmen Domínguez, a la que se supone fiel a Palau.

De esta forma, Santa Eulària podría ser el único municipio que dé apoyo a Vicent Serra, ya que Sant Josep y Sant Antoni ya apoyaron al tándem Fajarnés-Palau.

Dudas en Nuevas Generaciones

Diversas fuentes del partido indicaron que ahora hay dudas sobre la posición de Nuevas Generaciones, que tiene dos representantes en el Comité Electoral Insular. Al parecer, los jóvenes del PP están divididos pese a que en un principio estaban más cercanos a Serra.

También parece que la dirección insular del partido está cada vez más cerca de Fajarnés después de constatar el apoyo que está teniendo en toda la Isla.

El Comité Electoral Insular tiene representantes de todos los municipios, de Nuevas Generaciones y de la dirección del partido y es el que debe decidiro los candidatos.