Las reclamaciones contra empresas del sector eléctrico han pasado de ser la segunda causa de queja entre los usuarios de Balears en 2009 a la quinta en 2010, según reflejan los datos de la Direcció General de Consum del Govern.
Según han explicado desde este departamento autonómico, la conflicitividad aumentó el año 2009 con motivo de la liberalización eléctrica, que generó un cambio en la contratación y también en la forma de facturación del servicio.
Actualmente, la conflictividad ha vuelto a los niveles habituales en el sector eléctrico balear.
En cuanto a las reclamaciones, los datos aportados por la Direcció General de Consum indican que la telefonía móvil sigue siendo el sector más denunciado por los ciudadanos de las Islas, con 2.321 reclamaciones hasta el pasado 15 de diciembre, frente a las 1.489 de todo el año 2009.
Otro de los sectores clásicos en esta clasificación es la industria aeronáutica. Con un peso del 20,03 por ciento sobre el total de reclamaciones, este sector experimentó un fuerte crecimiento en la conflictividad el año pasado.