Juan Pérez Escribano, ayer, en el espacio cultural de Can Curt de Sant Agustí. | Marco Torres

Juan Pérez Escribano dejó hace algo más de ocho años su trabajo como agente de viajes. Hace exactamente el mismo tiempo empezó su afición por la fotografía y los paseos por el interior de la isla. Cámara en mano, poco a poco ha ido tomando imágenes de las casas payesas, los rostros, las plantas y las flores que encontraba a su paso.

Todos estos años de trabajo han dado sus frutos en exposiciones como la que inaugura esta tarde a partir de las seis en el centro cultural Can Curt de Sant Agustí. En este espacio mostrará, hasta el día 23 de este mes, un total de 30 piezas impresas en lienzo y en formato cincuenta por cincuenta centímetros. Bajo el título Art a la natura (flors i plantes d'Eivissa), Juan muestra detalles de flores y plantas que se encuentran en el campo ibicenco y que, como él mismo dice, muchas veces la gente no se da cuenta de que están. «Muchas veces descubro flores nuevas por sitios por los que había pasado habitualmente», cuenta.

Asegura que no puede elegir cuáles son sus flores preferidas porque pasea durante todo el año: «Cada flor y planta tiene su época. Me encanta, por ejemplo, el bosque lleno de brezo o el hinojo. También trabajo mucho en macro, por lo que las plantas diminutas quedan muy bien reflejadas». Lo que sí tiene claro, en cambio, es la mejor zona para pasear: «Me encanta es Amunts. Todo lo que está comprendido entre Sant Antoni y Sant Vicent es, quizá, una de las zonas menos pobladas de la isla y, por tanto, más vírgenes».

Su pasión por la fotografía le ha llevado a crear un blog en el que publica sus reportajes gráficos (http://ibizaapiedefoto.blogspot.com). «Soy un aficionado a la fotografía. Quiero que la gente que visite mi blog vea que no sólo hay juerga en Eivissa, que hay una isla muy bonita por descubrir», concluye.