El concejal del Partido Popular de Eivissa, Adrián Trejo, se sumó ayer a las críticas realizadas al presidente de Nuevas Generaciones (NNGG), Rafael Triguero, que apuntaban a que no había convocado a todos los integrantes del comité para votar al candidato al Consell d'Eivissa.
«Cuando yo tomé posesión del cargo de concejal en 2007 tenía 28 años, era miembro de NNGG y entonces los estatutos marcaban que yo continuaría siendo miembro de NNGG hasta que cesara en el cargo, es decir, hasta las próximas elecciones de mayo», explicó Trejo quien matizó que, «independientemente de que haya rebasado el límite de edad de los 28 años que marca NNGG sigo siendo miembro, y como concejal del municipio de Eivissa soy, además, miembro nato del Comité Ejecutivo Insular de NNGG».
Trejo entiende que, «como miembro, debería de haber sido convocado» a la reunión del Comité Ejecutivo de NNGG que se celebró hace unos días para elegir al candidato del Partido Popular al Consell. «Por supuesto, tenía derecho a expresar mi opinión y mi voto en ese comité. Entiendo que es una cuestión de derechos porque el presidente de NNGG, Rafael Triguero, tiene 29 años y también es miembro pese a haber superado los 28 años que se estipulan para NNGG», detalló Trejo.
Derecho
Adrián Trejo asegura que ha tenido ocasión de conversar sobre este asunto con Rafael Triguero quién «sostiene que solamente son los cargos orgánicos del partido los que mantienen su permanencia». Trejo indicó que personalmente ha leído los estatutos después de la polémica que se ha originado y que en ellos «figura claramente que no sólo son los cargos orgánicos, sino que también los electos, por lo que yo entiendo que debería de haber sido convocado y que mi voto, como miembro nato del Comité Ejecutivo Insular de NNGG, debería de haber servido como mínimo para expresar mi opinión, un derecho que tengo y debería de haber podido ejercer», sentenció.
El concejal añadió que el propio presidente de NNGG de la ciudad de Eivissa, Raimundo Prats, le solicitó por escrito información sobre si había sido convocado a la citada reunión de NNGG a lo que Trejo le informó que no, «y a partir de ahí no sé nada más», aseguró.

Carraca: «yo siempre aposté por unas primarias»

El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, Carraca, consideró ayer que en todo el proceso de elección del candidato al Consell del PP, «hay una parte cierta pero también mucha demagogia interesada al respecto».
En este sentido, Marí, recordó que él apostó desde el principio por unas primarias. «Creo que es el sistema más transparente, más limpio y más elegante para la elección de un candidato y, además, es la manera de dar participación también a los afiliados, que se tienen que tener en cuenta siempre y deben de tener una participación activa y viva en un partido».
Carraca, valoró que «el trabajo está muy avanzado al haberse pronunciado ya todas la juntas locales y NNGG».