El portavoz del Govern, Joana Barceló, ha asegurado hoy que la comisión mixta de traspaso de competencias está elaborando un nuevo calendario para intentar «acelerar al máximo los documentos y acuerdos» y dar el mayor cumplimiento posible a la agenda de traspasos prevista para esta legislatura.

Barceló ha realizado este anuncio en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell de Govern que ha aprobado los decretos que dan por terminado el proceso de traspaso del personal y el material de Servicios de Mejora Agraria SA (Semilla) a los consells de Menorca, Ibiza y Formentera.

La portavoz ha explicado que la comisión mixta de traspasos ha puesto de manifiesto las dificultades de cumplimiento del calendario de competencias y ha señalado que en su próxima reunión, en este mes, «habrá un acuerdo entorno a un calendario que se ajuste para intentar acelerar al máximo los documentos y acuerdos para dar cumplimiento al máximo posible al traspaso de competencias».

«Esperamos ir cumpliendo el máximo», ha dicho Barceló, para quien los acuerdos económicos de los traspasos a veces son difíciles, pero ha insistido en la voluntad del Govern de «hacer todo lo posible».

Sobre la competencia de promoción turística, Barceló ha señalado que el nuevo calendario afecta a todas las competencias pendientes y ha señalado que «el proceso es largo en trámites y acuerdos, pero no es imposible, no hay nada cerrado».

Barceló ha dicho que las competencias que están sobre la mesa afectan a cuestiones como políticas de juventud, mujer, bienestar social y artes, en Mallorca ordenación turística, una parte de transportes o promoción turística.