El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia concedió en 2010 un total de 74 licencias de obra mayor, cuatro más que en 2009, lo que representa un aumento del 5,7%.

Sobre estos datos, el Consistorio considera que se ha mantenido «cierta actividad» en el municipio durante los últimos años «pese a la fuerte crisis económica, que ha afectado especialmente a la construcción».

Por ello, subrayan que «no son ciertas las críticas que se han hecho al actual equipo de Gobierno en el sentido de haber provocado la paralización de esa actividad».

Aun así, desde el Ejecutivo municipal han reconocido que se encuentran «muy lejos» del número de licencias que se concedían en los años del «boom especulativo». En este sentido, han recordado que en 2007 se otorgaron un total de 161 permisos de obra mayor.

Con todo, la Corporación municipal califica de manera positiva esta disminución ya que, en su opinión, «el ritmo de nuevas construcciones de aquellos años era absolutamente insostenible».

En lo que a licencias de obra menor respecta, se ha pasado de conceder 237 en 2009 a 224 el año pasado, lo que representa un descenso del 2,9%. Por lo tanto, el total de licencias concedidas ha pasado de 307 en 2009 a 298 en 2010.

Entre las licencias de obra mayor concedidas, siete fueron para llevar a cabo demoliciones, lo que, para el Consistorio, «indica que la mayor diligencia en disciplina urbanística comienza a notarse».

Además, desde el Ayuntamiento han informado de que se denegaron un total de 21 solicitudes de licencia de obra mayor y se registró una denuncia.