Imagen del mostrador de Formentera en la feria holandesa.

Los responsables de la Conselleria de Turismo del Consell de Formentera han acudido a la ciudad holandesa de Utrecht para promocionar la isla como destino turístico en la feria 'Vakantiebeurs'.

Esta feria, que abrió sus puertas el pasado 11 de enero, finaliza su atención al público el próximo domingo. Así, los dos primeros días del evento se han destinado al público profesional, integrado por agencias de viaje y operadores turísticos, mientras que las jornadas restantes hasta su clausura están abiertas al público en general.

Desde la máxima institución formenterense juzgan que la importancia de este acontecimiento promocional recae en la «fuerte» entrada de Formentera como posible destino turístico para el mercado holandés.

Se trata de la primera feria a la que el Consell asiste en ese país, en la que los habitantes de Utrecht y ciudades como Amsterdam, que está a unos 20 kilómetros de distancia, pueden acudir y planear sus vacaciones.

Desde el Consell han asegurado que Formentera «despierta mucho interés por las facilidades» que ofrece la isla para «disfrutar de actividades relacionadas con la naturaleza y por sus reducidas dimensiones, que permiten los desplazamientos en bicicleta».

El conseller de Turismo, Josep Mayans, y el gerente del Patronato de Turismo, Carles Bernús, son los encargados de facilitar la información disponible en el stand de la isla.