La alcaldesa, Lurdes Costa, y el presidente del Consell, en visita de obras. | Marco Torres

El Centro de Convenciones de Eivissa tendrá los auditorios con mayor aforo de la isla, ya que podrá acoger, una vez finalicen sus obras, un total de 596 personas.

El presidente del Consell, Xico Tarrés, y la alcaldesa de Vila, Lurdes Costa, han visitado este viernes las obras de este espacio, que se ubicará en las primeras dos plantas del edificio de la antigua Comandancia Militar, que será la sede del centro de formación Estudis x Eivissa.

Desde el Consell han informado de que las obras de la instalación están finalizadas en un 50%, al tiempo que esperan que los trabajos estén acabados en su totalidad a final de año.

En la primera planta del edificio habrá un auditorio principal de 260 metros cuadrados que podrá acoger un total de 345 personas. Otro auditorio, situado también en esta misma planta, tendrá capacidad para albergar 136 oyentes.

Ambos espacios estarán equipados con los elementos propios de un centro de convenciones, como cabinas de sonido y traducción.

En la segunda planta se instalarán tres salas más, cuya capacidad será de 25, 40 y 50 personas, respectivamente. Todas estas salas se complementarán, además, con un gran espacio de entrada, que servirá como recepción y sala de exposiciones interior, así como una sala de reprografía, un despacho de dirección, baños y un almacén.

La parte exterior del inmueble dispondrá de una gran terraza desde la que se podrá disfrutar de una vista panorámica de la ciudad de Ibiza, así como de las murallas de Dalt Vila.

El nuevo Centro de Convenciones de Ibiza complementa la oferta de servicios del edificio de la antigua Comandancia Militar. Desde la máxima institución insular han remarcado que este equipamiento ha sido posible «gracias a la localización de numerosos aularios y equipamientos en el Campus Universitario de sa Coma, que ha permitido resolver totalmente las necesidades para usos formativos y académicos».

Así, desde el Consell de Ibiza se ha decidido reprogramar el planteamiento inicial del proyecto de rehabilitación del antiguo edificio para crear un «nuevo concepto funcional».

De esta forma, este espacio completará los usos del edificio como sede de la Fundación Estudis x Eivissa y será el lugar donde se impartirá la formación no reglada, continua, especializada y de postgrado universitario «que el propio sector turístico y empresarial de la isla considere conveniente».

Asimismo, el Centro de Convenciones de Ibiza se integrará en la red de espacios destinados al turismo de congresos, conocido como turismo MICE, que ya existe en Eivissa, como es el Palacio de Congresos, el Recinto de Ferias y Congresos y otras salas y espacios de carácter público y privado.

Por ello, uno de los principales objetivos del Consell es «potenciar este sector, que mayoritariamente demanda una variedad de salas y espacios con aforos inferiores a 500 personas».