Aspecto del edificio que acogerá los estudios de música y danza.

El nuevo Conservatorio de Música y Danza de Eivissaabrirá sus puertas el próximo 26 de enero, con un acto inaugural previsto por el Govern, después de seis años de trabajos y de una inversión de 6.423.367 euros.

El conservatorio, realizado a partir de un proyecto del arquitecto Alfredo Payá Benedito, adopta formas, soluciones constructivas y materiales novedosos en su construcción, diseñadas con el objetivo de dar respuesta a las exigencias que supone impartir estudios musicales y de danza en la actualidad, según ha informado el Govern en un comunicado.

El edificio consta de sótano, entresuelo y cinco plantas más. La escuela de danza está ubicada en un cuerpo en forma de 'L', y justo en frente se sitúa otro cuerpo en forma de 'U' que pertenece la escuela de música.

Las dos zonas se conectan por medio de espacios comunes en algunas plantas.

En el sótano han quedado integrados y debidamente protegidos los hallazgos arqueológicos que salieron a luz mientras se ejecutaba el proyecto, que se incorporan en el jardín convirtiéndose en una pieza pública más del conjunto.

La escuela de danza, con fachada a la calle Joan Planells, consta de planta baja, entresuelo y cuatro plantas piso, una de ellas de doble altura. La de música también consta de planta baja, entresuelo y cuatro plantas y su fachada da ala avenida de España y la calle Joan Planells.

El auditorio se sitúa junto a la medianera oeste y se accede a él a través de un vestíbulo abierto o mediante la escala a través del patio jardín y por la entrada de danza, por la escalera o el ascensor.

La inauguración está prevista para el 26 de enero a partir de las 17.00 horas ya contará con la asistencia del presidente del Govern, Francesc Antich; el del Consell de Ibiza, Xico Tarrés; la alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa; y el conseller de Educación y Cultura, Bartomeu Llinas, entre otras autoridades.