Uno de los candidatos al Consell d'Eivissa del Partido Popular, Vicent Serra, señaló ayer a este periódico que aún no existe ningún consenso con el otro postulado para presentar una candidatura conjunta. De hecho, aseguró que las cosas «siguen igual» y mantuvo que está a la «expectativa» y esperando que se convoque el Comité Electoral Insular. Asimismo, Serra negó que haya mantenido alguna conversación con Fajarnés para acercar posturas.

El Comité Electoral Insular, presidido por Bartolo Planells y que ayer no contestó las llamadas de este periódico, debe ser quien tome una decisión y opte por la candidatura de Vicent Serra o de Enrique Fajarnés. De hecho, diferentes miembros del Partido Popular mostraron su sorpresa ante el hecho de que ayer no hubiera convocatoria, teniendo en cuenta que gran parte de los 'populares' viajarán a Madrid, entre hoy y mañana, para asistir a la feria de turismo.

Asimismo, desde el Partido Popular indicaron a última hora de la tarde que el Comité aún no se había convocado y que se desconocía cuando se iba a reunir.

El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Carraca, por su parte, no descartó que exista un consenso antes de la reunión. «El PP es un partido con muchas opciones de gobierno, de dar salida a los compañeros que se han postulado y a otros que todavía no lo han hecho», indicó.

«El partido tiene la necesidad y obligación de llegar al consenso»

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, indicó ayer que el objetivo es llegar a un consenso antes de la reunión del Comité Electoral y aseguró estar trabajando en ello. «El partido tiene la necesidad y la obligación de llegar al consenso», resaltó Marí. De hecho, el alcalde de Santa Eulària indicó que no se descarta que las próximas reuniones y conversaciones sobre el futuro candidato al Consell d'Eivissa se produzcan en Madrid y en el ámbito de la feria de turismo.