Imagen de la biblioteca móvil.

Esta tarde a partir de las siete, los más pequeños de Eivissa podrán volver a disfrutar de las actividades de dinamización lectora, el Club de Lectura Juvenil y la 'Tarde del cuento', que tendrán lugar en la biblioteca de Can Ventosa. Esta tarde, además, se presentará la biblioteca móvil que permitirá tener presencia en diferentes acontecimientos externos y poder trasladar los libros fuera de la biblioteca de una manera más segura y atractiva para los más pequeños.

El nuevo ciclo de la 'Tarde del cuento', dirigido a niños de entre tres y ocho años, tiene lugar cada viernes a partir de las siete de la tarde, y estará dedicado a Joan Castelló con motivo del centenario de su nacimiento. Por ello, el Ayuntamiento de Eivissa declarará el 2011 como Año Joan Castelló con la voluntad de llevar a cabo diversas actividades para dar a conocer la figura de Castelló y su labor. Los cuentacuentos que explicarán historias sobre personajes de rondalles como barruguets, fameliars, es follets o brujas, por ejemplo.

En la primera jornada del ciclo que arranca esta tarde se hará la presentación de la biblioteca móvil que ha adquirido Can Ventosa en colaboración con la editoral Everest. Se trata de un servicio para seguir potenciando la animación lectora, el gusto por los libros y la lectura. Este expositor móvil, que contiene una selección de historias infantiles y de temática variada, acercará los libros a los niños después de haber disfrutado primero de la narración de los cuentos.

Esta semana arranca además el club de lectura, dirigido a niños de entre ocho y diez años que cursan tercer y cuarto curso de Primaria. Este club de animación lectora se reúne todos los jueves a partir de las seis de la tarde. Neus Montero se encarga de dirigir las sesiones.