El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas Agustinet, presentó a la consellera balear de Turisme, Joana Barceló, el proyecto del nuevo auditorio que se construirá en es Caló de S'Oli, en Cala de Bou, con un coste inicial de 3,5 millones de euros.

Se trata de una infraestructura que contará con un auditorio para 250 personas, salas de reuniones y un aparcamiento soterrado para 200 plazas, y que se ubicará en un solar municipal frente al mar (donde está la antigua depuradora).

Social y cultural

El objetivo del Ayuntamiento de Sant Josep es lograr una infraestructura sociocultural que también pueda ser utilizada por el sector turístico. El proyecto ejecutivo se prevé redactar este año con el objetivo de iniciar las obras una vez aprobado.

La propuesta para construir este auditorio fue presentada por el Consistorio a la convocatoria de créditos del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (Fomit) y ya cuenta con su aprobación. Se trata de una línea de créditos destinadas a las instituciones locales, a pagar en quince años, con una tasa de interés del 0,5%, y que tiene como condición el desarrollo de los proyecto en un plazo máximo de cuatro años.

Cada consistorio puede pedir hasta seis millones de euros. En el caso de Sant Josep, el crédito solicitado fue de 3,8 millones ya que además del proyecto del auditorio, el Consistorio destinará 300.000 euros para dotar la zona de Cala Vedella de una red de saneamiento.