El termómetro de Vara de Rey marcaba tres grados a última hora de la tarde de ayer.

El temporal de frío que está azotando a toda España ha afectado también de forma intensa a las Pitiüses, algo que cualquier ciudadano podía constatar con sólo salir a la calle y que confirmaban los termómetros.
En sólo dos días las temperaturas han descendido alrededor de siete grados y la nieve ha hecho su aparición de forma esporádica en algunos puntos de las Islas, aunque sin llegar a cuajar. Este fue el caso de Sant Josep, donde a primeras horas de la mañana de ayer cayeron algunos copos que se fundían poco después de tocar tierra.
Respecto a las temperaturas, según el observatorio instalado en el aeropuerto y cuyos datos son recogidos por el centro zonal de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el jueves pasado la temperatura máxima se situaba en los 14,5 grados y la mínima en los 8,5. Ayer mismo, el mismo termómetro daba una máxima de 8,6 grados a las cuatro de la tarde y una mínima de 0,6 a las siete de la mañana. La previsión para ambas islas era la de que las temperaturas máximas se quedaran en 10 grados.
En cuanto a la jornada de hoy, las temperaturas oscilarán entre los 11 grados de máxima y 1 de mínima, con la cota de nieve que se situará en los 300 metros «y ocasionalmente en altitudes más bajas», según la web de la Aemet. Esto significaría elevar en 100 metros la cota de nieve respecto a la prevista para el sábado.
Con todo, la situación en Eivissa y Formentera es un tanto mejor que en el resto de Balears. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, en Mallorca, Menorca, además del riesgo de nevadas y heladas de madrugada, vendrá por las rachas fuertes de viento costero que se prevé que se registren.