Un total de 42 alumnos de Formación Profesional demostrarán desde mañana sus habilidades en una nueva edición del concurso Balearskills, según informó ayer la Conselleria d'Educació en un comunicado.
El Instituto Francesc de Borja Moll acogerá hoy, a partir de las 09,00 horas, el inicio de la competición Balearskills 2011, que arranca con la celebración de las pruebas correspondientes a tres especialidades: el «skill» (habilidad, en inglés) de Estética, el de Peluquería y el de Apoyo de Redes.
En el concurso participarán hasta un total de 42 alumnos de Formación Profesional (33 de Mallorca, seis de Menorca y tres de Eivissa) y constituye la fase autonómica de la competición, que determinará los estudiantes que representarán las islas en la fase nacional del concurso, Spainskills.
Balearskills es una competición de alumnos de FP de diferentes especialidades (en esta edición consta de diez «skills», tres más que la anterior) consistente en la realización de una serie de pruebas prácticas que permiten seleccionar los mejores alumnos.
Su objetivo es impulsar la Formación Profesional y difundir las buenas prácticas de los alumnos.
El concurso se desarrollará en tres institutos de Mallorca entre hoy, mañana y el jueves.