El grupo popular del Ayuntamiento de Eivissa exigirá al equipo de Gobierno «la puesta en marcha de las medidas para la mejora del servicio de transporte público aprobadas hace casi dos años». «El acuerdo, adoptado por unanimidad del pleno municipal en marzo de 2009, preveía la colocación de semáforos y el acceso directo a la avenida Bartomeu Roselló de taxis y buses desde el puerto», recordó ayer el PP en un comunicado.

Según detallan, la moción aprobada «incluía la colocación de un semáforo para peatones en la calle Felipe II con avenida Santa Eulària y otro semáforo para ordenar el tráfico de vehículos y peatones en la avenida Santa Eulària con avenida Bartomeu Rosselló, así como la instalación de toldos en la parada de taxis de esta última vía». «En su escrito, el Partido Popular también solicitaba la modificación de la entrada a la avenida Bartomeu Rosselló para vehículos de servicio público (autobús y taxi) para permitir su acceso directo desde el puerto», recordaron.

Además, el grupo municipal ha presentado una moción de control para el próximo pleno municipal «para determinar las causas de la demora injustificada en la entrada en funcionamiento tanto de la futura estación de autobuses como del aparcamiento subterráneo del Cetis».