Los sindicatos UGT y USO del Parque de Bomberos de Eivissa criticaron ayer la gestión del conseller Albert Prats y los técnicos y cargos de confianza para mejorar las condiciones de trabajo. «Se ha chocado frontalmente con la falta de experiencia, actitud y aptitud de unos técnicos (cargos de confianza) incapaces de resolver y, muchas veces incluso, de entender qué es un Parque de Bomberos y cuáles son sus funciones». Así califican la actitud del conseller y de los técnicos de «irresponsable».

En esta línea, los sindicatos, a través de un comunicado, apuntaron que se han ido «incurriendo en defectos administrativos, encauzando mal o desestimando las soluciones prioritarias que, desde el personal, se han propuesto para impulsar las mejoras que dieran un nuevo rumbo al declive en el que, ya hace cuatro años, se encuentra el servicio».

Asimismo, explicaron que el conseller Albert Prats «ha ido paulatinamente deslegitimando, primero al mismísimo jefe de parque, luego a los representantes sindicales en el afán de éstos de solucionar los muchos problemas planteados, continuando con el sustituto del jefe del parque y definitivamente a todo el personal, no existiendo en al actualidad títere con cabeza».

Por la situación que están viviendo, los bomberos mantendrán una reunión en los próximos días con la consellera Patricia Abascal y, en caso de no solucionar las diferencias, se plantean tomar acciones