La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de Sant Antoni de Portmany atendió el año pasado un total de 30.000 solicitudes presenciales en sus dependencias del Passeig de la Mar.

El concejal de Interior, Gobernación y Participación Ciudadana, Vicent Costa Maymó presentó ayer el balance del trabajo realizado por su concejalía en esta legislatura, así como de la inversión llevada a cabo desde 2007.

Uno de los avances más importantes, según Costa, ha sido la «mejora que ha experimentado la atención al ciudadano».

En este sentido, el edil informó de que se han mejorado las dependencias y el sistema informático y de comunicación del Consistorio.

Así, la Corporación ha abierto un nuevo portal web y ha pasado de los 38 equipos informáticos que había en 2002 a los 185 actuales.

Asimismo, Maymó destacó, a su vez, que los vecinos pueden conectarse también a internet «totalmente gratis» gracias a la red wi-fi existente en cuatro zonas del municipio, y ha avanzado que ampliarán este servicio a Can Coix y ses Païsses.

A parte de las modernizaciones de carácter informático, el concejal insistió en que estas mejoras suponen «dos pasos de gigante hacia la administración electrónica», ya que, en su opinión, «todas las redes informáticas instaladas para el buen funcionamiento del trabajo diario del Consistorio y los ordenadores de los telecentros cumplen todos los requisitos de seguridad».

Además, recordó que, desde hace dos años, Sant Antoni cuenta con la red SARA, un sistema de control que permite a los trabajadores asignados por el Consistorio acceder a la red de información del resto de administraciones (Consell, Govern y Gobierno central), para obtener información sobre el solicitante de forma segura y garantizando sus derechos de privacidad.

Costa hizo también hincapié en que la ampliación de las dependencias municipales del Passeig de la Mar ha supuesto una «mejora importante» para atender las peticiones de los ciudadanos. Esta ampliación supuso una inversión de 335.000 euros y la contratación de 25 nuevos profesionales cualificados.