Carlos Segarra tocará en Sant Antoni, junto con Rock & Roll Club, un proyecto personal

Esta noche, a partir de las diez aterriza en Sant Antoni la primera edición del 'Tupé Festival', en el que participan Carlos Segarra y Rock & Roll Club, Tennessee, Mad Rumblers y una sorpresa, fuera de cartel, en la persona de Fernando Lavado, cantante de Gatos Locos.

Un festival que se podría definir, según el guitarrista de Mad Rumblers, el ibicenco Pau Valverde, como una «noche entre amigos para no parar de bailar con el más puro y auténtico rock and roll». No en vano todos estos artistas mantienen una gran amistad y ya han compartido escenario en más de una ocasión, como ahora en Sant Antoni, donde llegan gracias al trabajo de una amiga común de todos, Virginia Costa, secretaria de la asociación músico cultural Retro.

Destacan así los nombres conocidos para los amantes de esta música y para el público en general, como Carlos Segarra, vocalista de Los Rebeldes, que llega a la localidad con su nuevo proyecto personal, Rock & Roll Club, «con el que disfruto como un niño en el escenario ya que puedo rendir homenaje a algunas de sus influencias de mi adolescencia como Elvis Presley, Eddie Cochran, Chuck Berry, Buddy Holly o Creedence».

Música rock de los 50

Además, el autor de temas tan conocidos como Mi pequeña Marilyn o Mescalina, tiene una sorpresa preparada fuera de cartel. Compartirá su tiempo en el escenario con Fernando Lavado, cantante del grupo Gatos Locos, que cumplirá durante 2011 25 años sobre los escenarios. Juntos, repasarán algunas de sus canciones más emblemáticas que harán vibrar a todos los presentes, porque, como afirma el propio Fernando «va a ser muy divertido volvernos a juntar y demostrar que tenemos que volver los abuelos del rock para hacer mover el esqueleto al personal».

Otros que seguro harán las delicias del público esta noche será Tennessee, una formación de Madrid, que ya ha cumplido 30 años cantando. Por eso, según Amancio Jiménez, bajista del grupo, integrado por Roberto Gil e Isidro Arenas, «en nuestra actuación haremos un repaso a los éxitos más recordados de nuesta trayectoria como Te vi correr o Un tonto enamorado, con una formación compuesta para la ocasión de seis músicos».

Además, Jiménez asegura que también habra tiempo «para temas cantados a capela, una de nuestras especialidades y de lo que más nos pide el público, y para repasar los temas de nuestro último disco, Swing and Roll editado en 2007 y donde volvemos a nuestros orígenes con un regusto country».

Finalmente, los encargados de cerrar el 'Tupé Festival' serán los Mad Rumblers, un grupo de Mallorca especializado en música rock norteramericana encabezado por el guitarrista Pau Valverde, conocido en la isla por ser miembro de Rock a Vila. Ellos ya estuvieron el pasado verano en la sala Hoogan´s de Sant Antoni y están acostumbrados a tocar en Palma con 'moteros' de Harley Davidson pero, según Pau, «ahora nos hace ilusión poder estar en un escenario grande piezas de la mejor música de los años cincuenta y encima rodeados de grandes amigos».

Precisamente, antes del concierto está prevista la celebración en el Passeig de Les Fonts de una exhibición de Harleys y de coches antiguos, de ropa y complementos de los 50, y además, la peluquera Silvia peinará a todos los vecinos con tupé o peinados de la época.