'Agustinet' le hace entrega de la insignia al anterior alcalde, José Serra Escandell.

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas Agustinet, abrió ayer por la tarde el acto de reconocimiento a los 71 ediles que ha tenido el consistorio desde la instauración de la democracia recordando el acta de constitución de la población como municipio, firmada en 1810 por Fernando VII.
Se iniciaba así en el Salón de Plenos una ceremonia en la que se pudieron escuchar temas de la canción protesta de los últimos años de la dictadura (composiciones de Raimon, Luís Llach, Jarcha o Paco Ibáñez) y durante el cual Agustinet destacó que los «ciudadanos escogen a los que han de gobernar en el Ajuntament y los que no tienen suficientes votos para gobernar están destinados a ejercer la función de control que está reservada a una oposición democrática en las formas que mandan las normas».
Marí Ribas resaltó igualmente que este reconocimiento no implica «ningún nuevo privilegio» y que la ceremonia de ayer perseguía reconocer únicamente a unas personas que «siempre han tenido una dedicación y una inversión de tiempo, un afán de servicio que, casi nunca, ha sido bien recompensado ni reconocido socialmente».
Tras la alocución del actual primer edil se procedió a la entrega de una insignia de plata bañada en oro a cada uno de los 42 ediles conservadores, 25 progresistas y cuatro de centro que han formado parte de la corporación. En seis casos, la enseña fue recibida por familiares de los ediles, ya fallecidos.