El presidente del PP insular, Miquel Jerez, aseguró que hoy continuarán con las reuniones que están manteniendo en los últimos días entre representantes de juntas locales, de la dirección del partido y de Nuevas Generaciones para desencallar la crisis en la que están sumidos. «Lo que estamos haciendo es un análisis de la situación para saber por qué hemos llegado a este punto», explicó Jerez, que cree que de lo que se trata ahora es de «cerrar heridas» y acabar con una etapa en la que se ha hablado más a través de los medios de comunicación que cara a cara. «No podía ser que en un partido no se hablara», indicó Jerez, que atribuye este cambio de actitud de todos a que finalmente «ha pesado la responsabilidad» y no a que hayan recibido un toque de atención de Palma o de Madrid.

En las reuniones que se han mantenido todavía no se ha hablado de nombres, pero no se cierran a ninguna opción para obtener el consenso, ya sea con uno de los tres nombres que hay encima de la mesa (Enrique Fajarnés, Vicent Serra y Pere Palau) o cualquier otro. «No nos cerramos a nada, tenemos que encontrar a la persona que tenga más posibilidades de ganar», añadió el presidente insular, que aseguró que durante estos encuentros se han expuesto cuestiones que hasta ahora no se habían manifestado y que han servido para limar asperezas.

Sin aspirantes

Por ahora en las reuniones no han participado los tres aspirantes, pero Jerez indicó que pronto deberán estar presentes porque son cuestiones «importantes para el partido y para su propio futuro». El hecho de que todavía no hayan estado en estos encuentros no se debe a que no quieran asistir, sino a que el formato de las primeras reuniones se ha diseñado para que ellos no estuvieran presentes.

Jerez indicó que si hoy no se llega a ningún consenso seguirán reuniéndose los días que haga falta. «No nos volveremos a levantar de la mesa, la primera opción es un candidato de consenso y si no es posible nos plantearemos celebrar o bien el Comité Electoral o bien primarias», aclaró Jerez, que indicó que no hay una postura común sobre este asunto, ya que algunos prefieren elecciones y otros Comité Electoral. La celebración de primarias sería posible en caso de que los órganos correspondientes (Madrid) lo autorizaran.

«No podemos perder el tiempo y todos somos conscientes de que no podemos dejar escapar la oportunidad que tenemos de ganar las elecciones», añadió el presidente insular.