Propietarios de ses Feixes de es Prat de Vila acusaron ayer al Ayuntamiento de Eivissa de llevar a cabo «políticas dictatoriales» y de decir «mentiras» al anunciar que pretenden convertir esta zona en un «espacio natural paseable» en virtud del plan especial que ya tienen redactado.
Los propietarios recuerdan que no existe acuerdo con ellos por lo que se trata de un proyecto «complejo de materializar». «Esa afirmación de que será un espacio natural, paseable y visitable es rotundamente falsa», indican los dueños de los terrenos que añaden que no hay ningún camino transitable porque el único que había, «que está lleno de basura», lo cerró el Ayuntamiento. Además, dicen que ses Feixes «hace un siglo» que dejaron de tener valor natural y «es imposible» que lo recuperen.
«Ambos ediles afirman que es necesario realizar un trabajo previo de rehabilitación pero en este caso es imposible rehabilitar lo que no existe, un terreno muerto y yermo y con canales inexistentes», dicen los propietarios, que aseguran que «no habrá negociación». «Ellos dicen que se nos planteará hacer esto o nada», recuerdan los propietarios, a quienes esto les recuerda a «épocas dictatoriales». «Notamos un desprecio público inevitable hacia nosotros. Estamos en disposición de un pacto que sea conveniente para nuestros intereses, como legítimos propietarios y para la ciudadanía», añaden recordando que todavía tienen 12 recursos judiciales interpuestos y que han ganado dos de ellos que han hecho decaer el BIC. También denunciaron qeu en la zona se sigue virtiendo basuras por la «inoperancia del Ayuntamiento».