El presidente del PP de Eivissa, Miquel Jerez, volvió a convocar ayer a representantes de todos los municipios y de Nuevas Generaciones en otro encuentro maratoniano que duró más de dos horas en el que esta vez sí participaron los aspirantes a candidatos: Vicent Serra al Consell y al Parlament, Enrique Fajarnés al Consell y Pere Palau al Parlament.

Según explicó el presidente, los encuentros «avanzan en la buena dirección», el acuerdo «cada vez está más cerca» y el PP «cada vez está más unido». «Ahora manejamos muy bien los ritmos y los tiempos y tenemos perfectamente controlada la situación», indicó Jerez, que asegura que esto evitará que se produzcan «desenlaces que no deseamos».

«Los candidatos han manifestado con absoluta libertad su propuesta y coinciden en que los intereses del partido están muy por encima de los intereses personales de cada uno», indicó Jerez, que aseguró que «todos están dispuestos a hacer sacrificios» porque de lo que se trata es de buscar la mejor lista para el Parlament y el Consell.

Preguntado por si se están manejando encuestas para tomar una decisión, el presidente insular explicó que se tienen que guiar por la «responsabilidad». «Nos podrán poner encuestas delante, nos podrán decir que el perfil es distinto uno de otro, pero ahora mismo es el sentido común el que nos tiene que llevar a una solución».

En la reunión de ayer no se habló de terceras vías y todo giró en torno a las personas que se han postulado. Según Jerez, se está buscando «la mejor de las posibilidades» para ver qué candidato es mejor en qué lugar. Preguntado por si se está intentando representar a todos los sectores del partido, no quiso hablar de bandos. «Lo que hay que buscar es el punto óptimo de equilibrio entre las diferentes posibilidades que tenemos sobre la mesa», añadió el dirigente, que aseguró que no están teniendo en cuenta las votaciones de las diferentes juntas locales porque ahora mismo «el PP es uno».

Tampoco considera necesario que nadie renuncie y añadió que «el clima de diálogo» es la «mejor terapia». De hecho, están tan seguros de llegar a una solución que incluso han ralentizado el ritmo de las reuniones, que no se producirán hasta dentro de unos días. «Todos coincidimos en que el formato que estamos usando es ideal y quizás deberíamos haberlo puesto en marcha antes», añadió Jerez.

El diputado y aspirante a número 1 al Consell Enrique Fajarnés dijo en declaraciones a Radio Ibiza que la elección no se puede demorar más porque considera que la gente de la calle «no está contenta». También en declaraciones a esta emisora, el dirigente del PP balear Antoni Pastor indicó que sería «deseable» que el candidato ya estuviera elegido, pero añadió que se está dejando a la gente de Eivissa «que tome la decisión».

Antoni Prats vuelve a sonar como posible candidato a Vila

Pese a que muchos aseguran que el tema de la elección del candidato al Ayuntamiento de Eivissa está totalmente parado a la espera de que se consensúe el cabeza de lista al Consell, lo cierto es que en los últimos días ha vuelto a haber rumores dentro del PP que apuntan a Antoni Prats como posible candidato a la alcaldía. Prats ya mantuvo en su día conversaciones para ser candidato, aunque no llegaron a buen puerto.
Hasta ahora la persona que contaba con más puntos para ser cabeza de lista era la ex concejala Pepita Costa, quien sin embargo parece que habría puesto muchas condiciones para poder elaborar su propia lista. Muchas otras personas a las que el partido ha sondeado han rechazado el ofrecimiento. Incluso en su día algunos hablaron de ofrecer este puesto a Vicent Serra como solución a la crisis al Consell.
Fuentes del partido aseguran que Prats es muy trabajador y tiene un conocimiento muy exhaustivo del Ayuntamiento de Eivissa porque lleva varios años trabajando en la oposición.
Prats en su día negó que fuera a ser el candidato.