Un total de 25 empresas baleares, la mayoría de Eivissa y Formentera, participarán en la próxima edición del Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM) que arranca mañana en el Ifema de Madrid y que se prolongará hasta este sábado.

Esta participación supone el seis por ciento del total de empresas representadas en el certamen, lo que da muestras del interés que existe por la moda ibicenca. La mayor parte de los expositores de Balears en SIMM proceden de Eivissa y se sitúan en el sector Natural, que representa aquellas prendas elaboradas con materiales sencillos y naturales, con el blanco como color protagonista, y con tejidos vaporosos y ligeros como el lino y las sedas.

Entre las firmas del sector Natural que acuden al salón se encuentran Ibizaline, Diez Lunas Ibiza, Pepa Bonett, Zarabanda, Esencia Adlib, Ibiza Habitat, Gipó SCP, Verónica Buhler; pero también hay otras como Best Fashion enmarcada en el sector Warm, que acoge las prendas de abrigo; Ecua Andino, firma de complementos ubicada en el sector Touch; Lola G. Ibiza, perteneciente al sector Charm, que ofrece moda para una mujer romántica con estilo urbano y práctico; y Nomade, representada en el segmento Ready, que recoge las colecciones de servicio inmediato.

SIMM, organizado por Ifema, está considerado el gran foro profesional en España para la promoción y comercialización de las colecciones de la nueva temporada y uno de los tres certámenes de moda más importantes del continente europeo.

En esta convocatoria participan 450 expositores directos y más de 600 marcas de confección y complementos, cuyas creaciones marcarán la moda del otoño- invierno 2011-2012. Unas cifras de participación, las mejores de los últimos años, que vienen a reafirmar la renovada apuesta del sector confección por SIMM y, al mismo tiempo, la refuerzan como la gran plataforma de negocio y moda en España y su mejor exponente.

A los stands en exposición de los diseñadores se sumarán dos seminarios de tendencias con coolhunters, que tendrán lugar en la primera jornada de SIMM. El primero de ellos es el organizado por la Asociación de Comercio Textil y Complementos, Acotex, donde reconocidos coolhunters desvelarán lo que no puede faltar en las tiendas el próximo año. Asimismo, World Global Style Network (WGSN), la empresa líder en predicción de tendencias para moda, diseño y retail a nivel mundial, fiel a su compromiso con la moda, acude una vez más a SIMM para presentar los estilos que se impondrán en el otoño-invierno próximo.