Si la semana pasada el alcalde de Sant Antoni, José Sala, criticó al Govern y al Consell por haber abandonado la ejecución de 17 proyectos para el municipio, ayer fue la oposición la que echó mano a la calculadora para sumar hasta «29 incumplimientos» de este Consistorio con sus «vecinos». «Está criticando lo que hacen los demás, pero él también debería mirar en su casa y hacer lo que promete», criticó la portavoz, Laura Carrascosa, tras la rueda de prensa que ofreció ayer junto a otros concejales de PSOE-ExC.

Según Carrascosa, esta casi treintena de «incumplimientos» pertenecen tanto al «programa electoral» como a las mociones aprobadas entre gobierno y oposición pero que «no se llevaron a término». «Incumplimientos en inversiones del Ayuntamiento, que sólo ha invertido los seis millones del Plan E, del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero; e incumplimientos con los vecinos, a quienes cuando entró a gobernar les aseguró que arreglaría el problema de los ruidos, los botellones, la suciedad y todo el desorden que tenemos en Sant Antoni. No ha cumplido ni una sola de esas cosas», aseguró la portavoz socialista.

Proyectos

En cuanto a proyectos concretos, el recuento de PSOE-ExC comienza por Sant Rafel, donde aún está pendiente «el embellecimiento de la entrada del pueblo, el soterramiento de los cables, el abastecimiento de agua potable, la creación de la escuela de cerámica y la mejora de los accesos al campo de fútbol». La enumeración continúa con «la recepción del polígono de Montecristo», que aún no se ha concretado, y con la falta de desarrollo de diversas propuestas para el barrio de ses Païsses, como son «el plan de vialidad, el asfaltado de calles, dar solución al problema de las tuberías de agua y la ejecución de las calles Roser y Ametllers».

En el casco urbano de Sant Antoni, PSOE-ExC denuncia la falta de instalación de «badenes frente al colegio Cervantes, la ampliación de la zona wi-fi, la instalación de barandillas en sa Punta d'es Molí y en el Quartó de Portmany; la señalización del pueblo para que la gente pueda conocer el centro comercial de Sant Antoni, la restricción de acceso al núcleo urbano para camiones de grandes tonelajes y el arreglo de la plaza de los pintores». Entre otras cuestiones, Carrascosa denunció también «que nunca se redactó el plan municipal de drogas» y que se desconoce cómo está «la situación jurídica de la estación de autobuses».

Carrascosa: «Falta transparencia»

PSOE-ExC denuncia que Sala prometió «arreglar todo el problema de los ruidos, los botellones, la suciedad y el desorden y no lo ha cumplido»

La portavoz de PSOE-ExC aseguró ayer que el alcalde José Sala «se caracteriza por su absoluta falta de transparencia» y recordó «que no hace muchos meses presentó al Ayuntamiento una deuda no reconocida que asciende a casi cinco millones de euros». Asimismo, indicó que Sala «incumple» con los ciudadanos en su forma de no hacer cumplir las ordenanzas de ocupación de vía pública, de botellón, de ruidos, suciedad y 'pub crowls'» así como en la «falta de interés que tiene por cobrar los expedientes en materia de disciplina urbanística».