Los cuatro telecentros de Santa Eulària permanecen cerrados desde el pasado mes de noviembre debido a que Consell y Ayuntamiento aún no han firmado el convenio para cubrir el gasto de personal de forma conjunta, que supone unos 120.000 euros anuales.

Han pasado tres meses desde que el Consistorio decidió clausurar estas instalaciones informáticas ubicadas en Sant Carles, Jesús, Puig d'en Valls y Santa Gertrudis, «como una medida drástica» porque el Consell no había aportado su parte.

Sin embargo, desde la máxima institución, la consellera de Política Social i Sanitaria, Patricia Abascal, asegura que se envió «el convenio firmado en octubre» y que Santa Eulària aún no ha respondido. «Hay que preguntarle al alcalde por qué motivo no quiere abrir los telecentros porque nosotros en octubre le enviamos el convenio, incluso cuando amenazaban con cerrarlos», aseguró Abascal, que indicó que otros ayuntamientos como Vila, Sant Josep y Sant Joan «ya lo han firmado» y destacó que «es un servicio necesario porque no todo el mundo dispone de ordenador con línea Adsl en su casa». «Pero no puedo obligarles a abrir. La gestión es de ellos, si deciden cerrarlos no podemos hacer nada», concluyó.

Desde el Consistorio negaron que se les haya enviado el «convenio firmado». Una portavoz indicó que han recibido un borrador y que el Ayuntamiento lo «estudiará». Sin embargo, no hay plazos concretos para la reapertura de los centros.