Mayans, durante la rueda de prensa de ayer, junto a la técnico Amalia Mora. | Guillermo Romaní

El Consell de Formentera abre un camino absolutamente novedoso al promocionarse como destino idóneo para una boda inolvidable. Y este paso adelante tendrá lugar entre el viernes y el domingo en Granada, con motivo de la octava edición de la feria Belmoda, certamen exclusivamente relacionado con el mundo de las bodas.
El conseller de Turisme, Josep Mayans; acompañada por Amalia Mora, técnico de la conselleria, presentaron todo el material que se llevará a la ciudad andaluza y señaló que todo el tejido empresarial y turístico ha apoyado esta iniciativa porque entiende que «no es solo un producto de bodas sino que está el sector hotelero, el de la restauración, la moda, la floristería, las peluquerías, reportajes gráficos de los eventos y un sinfín de actividades propias de la oferta complementaria».
El stand que Formentera tendrá en Belmoda será el único de un destino turístico que, como tal, presentará un emplazamiento único y especial para un acto tan importante como es una boda, por su glamour y por su entorno, contará con una ornamentación floral cedida por una empresa de la isla, expondrá algunos vestidos de novia típicos de la creación de la isla cedidos por Eva Cardona, Macramé y Es Baladre.

Información clave
Una de las acciones claves es que junto a la entrada a los visitantes se les entregará un pequeño elemento promocional con imágenes de la isla y un texto explicando las inmensas posibilidades que Formentera ofrece como lugar para celebrar una boda, al tiempo que señala el emplazamiento exacto del stand de Formentera en la feria, señalaron desde el Consell.
Mayans señaló que la asistencia a Belmoda, que significa una apuesta novedosa en la promoción de Formentera, es una más de las actividades promocionales por producto que se llevarán a cabo este mes de febrero destacando, además, la que se realizará específica por mercados y que se desarrolla desde ayer en los países nórdicos, concretamente en Estocolmo, Oslo y Copenhage. Esta promoción se realiza a través de reuniones sectoriales con agentes de viajes tal y como solicitó el Patronat de Turismo de Formentera, ya que los hoteles ya disponen por lo general camas para comercializar directamente y hay posibilidad de promocionar la isla en nuevos mercados.

Nuevas presentaciones especializadas en las ciudades de Milán y Roma
Mayans resaltó las dos presentaciones especializadas y dirigidas a agentes de viajes que tendrán lugar en Milan con motivo de la BIT y, dos días después, en Roma. En ambos casos se apuesta por agentes de viajes, entre 150 y 200 por jornada, y no periodistas especializados porque se trata de vender paquetes especiales para la primera quincena de mayo, la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre, es decir principio y final de la temporada alta en la que el sector turístico de la isla hará de forma conjunta una apuesta fuerte para captar visitantes de sectores de población que no son los de pleno verano, a los que se atraerá con una oferta deportiva y cultural de gran interés. También durante este mes Formentera estará presente en la BTL de Lisboa, la Reisen de Hamburgo y otra feria en Munich.