La junta local de la Asociación española contra el cáncer (AECC) en Eivissa centrará los actos del Día Mundial contra esta enfermedad, que tendrá el 4 de febrero, en promover la importancia que tiene desarrollar unos «hábitos de vida saludable» en la prevención de esta patología.

Así, la asociación llevará a cabo una serie de actos a través de mesas informativas para «concienciar, implicar y sensibilizar» a toda la sociedad sobre la necesidad de hacer frente a este problema.

Bajo el lema 'Un día para cambiar el resto de tu vida', la junta ibicenca de la AECC informará a los isleños de la importancia de asumir hábitos como la protección ante el sol, evitar el tabaco y el alcohol, llevar una dieta equilibrada o hacer ejercicio físico.

Con motivo de este día, la AECC y la asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer celebran la segunda edición de la Marcha Solidaria Contra el Cáncer, que tendrá lugar el 6 de febrero.

La salida de esta iniciativa se llevará a cabo a las 11.00 horas frente a la estatua del pescador, en el puerto de Vila.

Para sumarse a ella, la AECC vende inscripciones a un precio de 5 euros, que pueden adquirirse en la sede de la entidad o, el mismo día 6, en la carpa del paseo Vara de Rey a las 10.00 horas.