Santa Eulària se encuentra inmersa estos días en la celebración de los actos festivos en honor a su patrona, que celebrará su día grande el sábado 12 con un pasacalles a partir de las diez de la mañana, una exposición ornitológica en el sindicato agrícola a partir de esa misma hora. La misa solemne y cantada por el coro parroquial arrancará a partir de las once de la mañana, a la que seguirá la tradicional procesión y demostración de ball pagès del grupo Es Broll. Ya por la tarde, las actividades de danza y música continuarán con un festival de danza de la escuela de baile Paso a paso a beneficio de la Asociación de Fibromialgia.

Y es que si por algo se caracteriza esta programación de fiestas es por el marcado carácter solidario, pues a este festival benéfico se suma la torrada organiza por la ONG Ibiza al desarrollo para este domingo a partir de la una y media de la tarde en el merendero de Sant Carles, y la recaudación se destinará a un proyecto de ayuda a los niños mineros de Bolivia. Destaca también en el ámbito solidario el concierto de gospel que ofrecerá el coro de Can Blau a partir de las ocho de la tarde del día 19 de este mes en el Puig de Missa.

Otro de los puntos más representativos de este programa de fiestas son las obras de teatro programadas por el grupo Romaní, que presentará Las cosas a partir de las nueve y media de la noche en el Teatro España. Sa Penya Escènica presentará El cuadro musical el jueves 17 de febrero a partir de las ocho de la tarde en el mismo lugar, mientras que el jueves 10 la compañía Arts i Oficis representará Más acá del más allá (a partir de las nueve y media en el Teatro España).

Las fiestas en honor a la patrona de la localidad concluirán el próximo martes 8 de marzo con la gran rúa de Carnaval, que dará comienzo a partir de las cinco de la tarde (más tarde habrá una fiesta).