Las imágenes se complementaban con enunciados explicativos sobre aspectos históricos de Eivissa y Formentera.

Una imagen alejada de la fiesta desenfrenada del verano es lo que se pudo ver el martes por la noche durante casi 54 minutos en la primera cadena de televisión pública sobre cómo viven diferentes ciudadanos extranjeros en las Pitiüses. La segunda parte de Balears del programa Destino España se dedicó íntegramente al día a día de la vida de un alemán afincado en la isla desde hace más de 30 años, una mejicana dj residente de la discoteca Space, un artesano italiano que hace sus joyas en Formentera y una holandesa que vende casas de lujo, entre otros testimonios.

El periodista alemán afincado en la isla Jürgen Bushe abrió este programa e invitó a los espectadores a recorrer Jesús, su mercado de productos locales y el local donde se reúne la 'pandilla', en la que se encuentra el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, para disfrutar de la gastronomía ibicenca. Además, mostró también cómo los pescadores hacen el peix sec en Formentera, cómo es la caza del conejo con podenco ibicenco y el baile payés, con una demostración de la Colla l'Horta de Jesús.

Esta primera imagen de la isla se completó con el recorrido por los sitios más lujosos del puerto de Eivissa, una visita a la discoteca Space de la mano de una de sus dj's residentes, Daisy Heartbreaker, y una visita a la Formentera más natural con un informático milanés que dejó su trabajo en Italia después de pasar sus primeras vacaciones en Formentera, sitio que ahora es su lugar de residencia.

En algunas de las escenas aparecían además diferentes breves explicaciones escritas sobre aspectos históricos, culturales o geográficos de las islas