Los alumnos del instituto de Sant Llorenç de Balàfia se han quedado sin hacer gimnasia ante el estado en el que se encuentran las instalaciones debido a las últimas lluvias.
El departamento de Educación Física ha adoptado esta medida para velar por la seguridad y salud de los alumnos y profesores del centro. También se ha acordado pedir a la dirección que pida a la Conselleria d'Educació que certifique la seguridad de estas instalaciones ya que «no se quieren hacer responsables de los posibles accidentes que ocurran en el interior», dicen en un escrito firmado por Marta Roldán y Vicente Egea. Tanto la Asociación de Padres y Madres como el Consell Escolar han respaldado este escrito.
El departamento de Educación Fisica denuncia que el gimnasio se encuentra como una balsa, un hecho que sucede cada vez que llueve. «El suelo del gimnasio está lleno de agujeros que han ocasionado lluvias anteriores y, posteriormente, humedades que hacen que se caigan continuamente los niños», aseguran, y recuerdan que las condiciones de humedad y temperatura interior «son incompatibles con la practica deportiva y con el trabajo». De hecho, uno de los compañeros está de baja por bronquitis «que ha sido probablemente agravada por las condiciones de trabajo».
También dicen que en el suelo ha aparecido polvo que sigue el recorrido de una de las juntas del techo, lo que les preocupa ya que el curso pasado se cayó una parte del techo. Aseguran también que, en otra instalación deportiva de la isla ha caido recientemente parte del techo por las lluvias de los últimos días.