Sant Antoni de Portmany ha gestionado 810 toneladas de residuos desde el pasado 2008, de las cuales trató 381 en 2009 y 330 el año pasado, según ha informado hoy el Consistorio, cuyo alcalde, José Sala, ha inaugurado este jueves el segundo punto de recogida selectiva del municipio, situado en Montecristo.

Esta instalación se integra dentro de la futura Mancomunidad de puntos de recogida selectiva proyectada por el Consell d'Eivissa.

Sala, quien ha estado acompañado por el conseller insular de Movilidad y Medio Ambiente, Albert Prats, y el concejal de Medio Ambiente, Juan Linde, ha destacado durante el acto de apertura que «Sant Antoni ha sido pionero en las Pitiusas en la apertura de la nueva generación de centros municipales de recogida selectiva, después de que el pasado mes de agosto el Ayuntamiento abriera el primer Punto Limpio en ses Païsses».

Además, ha recordado que el municipio también fue el primero en abrir el primer punto de recogida selectiva, con la puesta en marcha del Punto Verde, que funcionó desde 2008 hasta la inauguración de la instalación de ses Païsses.

El nuevo punto de recogida selectiva estará abierto de martes a sábado de 15.00 a 19.00 horas, y tenido un coste de 350.000 euros, al igual que el de ses Païsses.

Su construcción ha sido posible gracias a la aportación económica del Consell y de la Unión Europea, con cuyos fondos se ha podido construir esta instalación sobre unos terrenos cedidos por la Corporación municipal.

Posteriormente, se espera que la Mancomunidad proyectada por la máxima institución insular gestione los seis puntos de recogida selectiva previstos en la isla.