En la imagen, un modelo de Charo Ruiz que se decanta por vestidos de tonos fuertes como el rojo, azul lago y blanco.

Eivissa pisa fuerte en el mundo de la moda. De los 25 expositores de Baleares presentes en el 65º Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM), inaugurado ayer, 20 proceden de las Pitiüses. Son siete más que en la pasada edición. «Eivissa se lleva bien con todo el mundo, cae bien en todos los lugares y su moda es reconocida internacionalmente», explica José María Díez, de Diez Lunas Ibiza, acompañado de su mujer, Lola Garrido, la diseñadora de esta marca y de la línea de ropa blanca, bautizada como Lola G.

¿Qué se llevará este verano? Pues a juzgar por los empresarios isleños, estampados, vestidos de colores fuertes y alegres, y blanco adlib, siempre blanco. En el caso de Luis Ferrer, «lo que se lleva es casarse con vestidos de novia basados en la moda adlib ibicenca, que yo hago de manera artesanal». También ofrece pantalones y camisas blancas para hombres. «Hay gente que llega a la isla y se siente ridícula con sus trajes, entonces decide comprar nuestras creaciones: más ligeras, fáciles de llevar y cómodas».

José A. Marí, de Ibiza Habitat, afirma que su apuesta estival pasa por «colores claros y alegres, dirigidos a mujeres que mezclan lo juvenil con lo clásico». Su éxito en verano se basa en los españoles y en visitantes del norte de Europa: «Nuestro estilo gusta mucho a los nórdicos».

En Ibizaline se decantan por ropa joven, sin tallas, cómoda, con colores y dibujos, estampados, aunque también exhiben los colores blancos y lisos. «A buen precio y que sea fácil de usar», indica su responsable, Iria Adab, que pide alquileres más baratos en Eivissa para poder abrir su propia tienda.

La reconocida marca de Charo Ruiz cuelga en su espacio ferial vestidos de colores vivos y tipo pastel, como el rosa palo, verde y grisáceo, aunque también juega con el beige y su principal colección de tonos fuertes: rojo, azul lago y blanco.

Hasta mañana, los pabellones 12 y 14 de Ifema, Feria de Madrid (llenos con 450 expositores y más de 600 marcas nacionales e internacionales), también expondrán las creaciones isleñas de Bianca Ibiza, D.Lain, Dira Moda Ibiza, Esencia Adlib Ibiza by Vols, Gipo Ibiza, Ibiza Republic, Kolor de Luna, Nomade, Pepa Bonett, Piluca Bayarri Ibiza, Sweet Dreams Ibiza, Tanit Jeans Ibiza-Veronica Buhler, Tres Ibiza y Zarabanda Ibiza.