Dolores Fernández, la nueva consellera responsable de Agricultura, Pesca, Caça, Ramaderia i Joventut de la primera institución de Formentera, compareció ayer por primera vez para hacer una aproximación a los temas que tiene sobre la mesa y sus prioridades para lo que queda de esta legislatura ya que las elecciones municipales y autonómicas están previstas para el próximo 22 de mayo. Fernández reconoció que es poco tiempo pero que asumía la responsabilidad «con muchas ganas e ilusión y con ganas de hacerlo lo mejor posible, manteniendo y consolidando lo que se ha hecho hasta ahora».
Entre los proyectos en los que más énfasis va a poner su conselleria está el de la puesta en marcha de la balsa de regadío y el de la entrada en funcionamiento del Centre Gabrielet. En cuanto al inicio del sistema de riego con aguas procedentes de la depuración por sistema terciario, terminado desde hace meses, Fernández reconoció que el único problema existente, que es el mismo del Centro de Día, es que Endesa aún no ha procedido a la conexión eléctrica de ambas infraestructuras a la red. «Son dos cosas que queremos inaugurar, estamos en ellos y confiamos en que enseguida se arreglará la situación», dijo.
Reuniones
Asimismo Fernández destacó la importancia de proseguir en el proceso de «reactivación de la cooperativa agrícola de Formentera», y señaló que en el día de ayer tenía previsto reunirse con la asociación de cazadores y en la próxima semana lo hará con agricultores y ganaderos.
Además la consellera anunció que se sigue trabajando para disponer de un solar en la zona industrial para la cooperativa y, posteriormente, efectuar un convenio de permuta para que el edificio que posee dicha asociación, en casco urbano, pase a manos de la administración. Fernández dijo que, en el momento en que se firmen los acuerdos, «dispondrán de una nave de unos 1.000 m2 que se podrá habilitar en poco tiempo ya que es prefabricada».
En materia de Joventut, la nueva consellera responsable del área dijo que se seguirá trabajando en la misma línea que hasta ahora ofreciendo cursos de formación para monitores de tiempo libre, «una demanda importante para la isla por ser una carencia de personal preparado en dicha materia».