El diputado Enrique Fajarnés, que ha renunciado a ser candidato al Consell en favor de Vicent Serra, manifestó ayer que siempre ha estado a disposición del partido y del presidente regional, quien le pidió expresamente que siguiera en el Congreso. «José Ramón, a disposición tuya y de lo que haga falta en defensa de los intereses de estas islas», dijo Fajarnés, que indicó que Vicent Serra es «un gran candidato» y presentará la lista «de los mejores» para poder ganar las elecciones.

«Yo creo que hoy, si fuese Xico Tarrés, empezaría a sentir la derrota arañándome la espalda», agregó Fajarnés, que cree que no se puede esperar «cuatro años más» para quitar del poder a un president del Govern «triste y mediocre» y que «ha estado escondido en tiempos de crisis».

Aseguró que está «muy satisfecho» porque con este equipo, del que destacó también la figura de Pere Palau como «pieza clave», se podrá dar un vuelco a la situación. «Los ciudadanos pueden estar satisfechos porque se presentan los mejores para dirigir años complicados en estas islas», concluyó Fajarnés, que fue el único que hizo las declaraciones en castellano.

«Hemos dado ejemplo»

Pere Palau felicitó a «toda la familia del PP» porque cree que se ha sabido «dar ejemplo» de que, por encima de todo, están los intereses de los ciudadanos y no los personales. «Agradezco el gesto de Enrqiue, yo lo conozco desde hace muchos años, hemos colaborado juntos en instituciones y doy fe de su sacrificio y de su voluntad de servicio al partido, porque siempre ha estado allí donde el PP ha creído más conveniente», remarcó Palau, que cree que Fajarnés será diputado a partir de 2012 de un gobierno del PP, «un gobierno amigo».

Sobre Vicent Serra señaló que ya tuvieron ocasión de trabajar juntos hace años con Marí Calbet de presidente y posteriormente lo fichó para ser conseller de Bienestar Social. «Fue muy buen conseller», destacó.

El propio Serra agradeció el paso dado por Fajarnés e indicó que le consta que no sólo Bauzá quería que siguiera en el Congreso, sino también desde el PP de Madrid lo querían otra vez de parlamentario. «No hacía falta un deseo del presidente regional o nacional, sino que él dijera que sí y se lo quiero agradecer públicamente», añadió Serra, que indicó que a partir de ahora el PP «será uno». «El PP es uno con la máxima potencia y eso les tiene que quedar bien claro a los electores porque Eivissa estará donde tiene que estar para acabar con este gobierno progresista, porque han sido cuatro años de cero», agregó.

Serra también avanzó que para lograr la victoria piensa contar con el 100% de los activos del PP. «Quiero transmitir un mensaje de unidad y animar a todos los que apoyaban a uno u a otro a apoyar el consenso y la unidad para intentar reconstruir una gestión y una esperanza que nos tiene que dar la presidencia del Consell», añadió.

Ni el candidato ni el presidente insular quisieron avanzar nada sobre la composición de la lista al Consell y explicaron que se comenzará a trabajar en ello a partir de ahora.

Santa Eulària ratifica a Vicent Marí como candidato

El Comité Ejecutivo Local de Santa Eulària ratificó ayer por unanimidad la candidatura de Vicent Marí como candidato del PP a la alcaldía. Los 35 miembros del comité ratificaron la única candidatura presentada, que era la de Marí. El Comité Local elevará al ente insular la decisión para que sea confirmada por los órganos competentes.

Marí anunció en su día que no se presentaría a la reelección si había imposiciones externas en la elección del candidato al Consell y, de hecho, el PP de Santa Eulària retrasó hasta ayer su presentación, justo el día en el que se anunció el acuerdo insular.

Palau a Bauzá: «Seremos muy reivindicativos ante Mallorca»

Palau aprovechó la rueda de prensa para anunciar que como diputado será «muy reivindicativo» ante Mallorca, a lo que Bauzá le contestó riendo y diciendo: «Me consta». «Lo haremos no porque tengamos manía persecutoria a Mallorca, sino porque Eivissa lo necesita, tenemos un déficit histórico y en la anterior legislatura se hizo un avance importante, pero ahora tendremos que pedir lo de los cuatro años pasados y lo de los cuatro próximos, porque hemos tenido un gobierno y unos líderes que han hecho muchas promesas y han hablado de gobierno amigo en Mallorca, pero nos siguen teniendo marginados y sin recibir lo que necesitamos», destacó Palau, que denunció que ni la competencia en promoción turística ha llegado, ni lo ha hecho el dinero para la residencia Cas Serres. «Sé que seremos pesados, pero tenemos que pedir por dos legislaturas, si es que queda algo por repartir», concluyó.