Tras la elección de Vicent Serra como número 1 al Consell por el PP de Eivissa y la confirmación de Vicent Marí a la reelección a la alcaldía de Santa Eulària, los populares se encuentran ahora con un nuevo desafío: elegir al candidato al Ayuntamiento de Eivissa.
Según las manifestaciones del presidente del comité electoral municipal, Pere Palau, no será tarea fácil. A diferencia de las dos precandidaturas de Vicent Serra y Enrique Fajarnés para encabezar la lista al Consell, en Vila, de momento, carecen de aspirantes. Y, según Palau, varios afiliados consultados han rechazado la propuesta. «Muchos se descartan automáticamente porque no quieren optar a estos cargos. Hay gente que quiere participar en política pero desde su óptica personal y más tranquila. Son personas muy válidas para el partido pero que por sus profesiones o por su manera de entender la política prefieren estar en un segundo plano», reconoció Palau.
El conseller popular explicó que la elección del candidato al Consell paralizó la cuestión de Vila. «La verdad no hay que ocultarla, las últimas semanas nos hemos centrado más en hablar lo del Consell, Parlament y Congreso de los Diputados, pero sin restarle importancia a lo de Eivissa, que la tiene. Y, a partir de ahora, vamos a por ello», agregó Palau, aunque indicó que aún no se ha fijado un calendario de reuniones para retomar la elección del candidato.


«No hay nada definido»
En cuanto a los dos nombres que más han sonado, como la ex concejala Pepita Costa y, ahora con más fuerza, el concejal del PP de Vila, Antoni Prats, Palau aseguró que no descarta a ninguno. «En este momento no pondré ningún nombre sobre la mesa porque todos los afiliados que quieran serlo, porque muchos no quieren serlo, tienen derecho a optar a estos cargos», agregó el presidente del comité electoral, que insistió en que, de momento, «no hay nada definido». «No pasa nada, otros partidos políticos están igual y no se suicidan», concluyó.
Cabe recordar que la presidenta de la Junta Local de Vila, Carmen Domínguez, había presentado su candidatura y había sido elegida por unanimidad por el comité electoral para ser la número 1 al Ayuntamiento de Eivissa. Sin embargo, tuvo que renunciar por falta de apoyos entre los miembros de la junta que preside.

Prats: «No es tan fácil decir que sí o que no»

El concejal del PP de Vila Antoni Prats aseguró que «de momento» desde el partido no le han planteado encabezar la lista del PP al Ayuntamiento de Eivissa, aunque indicó que, en tal caso, no sabe si aceptaría. «No es tan fácil decir sí o no porque entran muchas cuestiones personales. Me gustaría hablar con mi familia, con mi mujer, con todo el mundo, y después ya veremos; porque estas cosas no afectan solo a una persona sino también a su entorno», aseguró el concejal, que matizó que si bien se habla de él como posible candidato «también se habla de otras personas como Pepita Costa». «Se ha cerrado un capítulo para encabezar la lista al Consell y ahora el comité electoral va a hacer su trabajo que será hablar con las diferentes personas que habían pensado. De momento a mí no me han planteado nada», insistió. Vila es el único municipio que queda aún sin cabeza de lista. En Sant Antoni la candidata es Pepita Gutiérrez; en Sant Josep, Neus Marí 'Berris'; en Sant Joan, el alcalde Antoni Marí Marí 'Carraca' y, en Santa Eulària, el alcalde Vicent Marí.