Pese a que los estatutos del PP surgidos del último congreso impiden que se puedan tener dos cargos a la vez, desde la dirección insular del partido estudiarán si es viable que los alcaldes puedan ser también consellers. Así lo indicó ayer el portavoz del PP, Joan Pantaleoni, que indicó que si finalmente Vicent Serra está interesado en contar con alguno de los primeros ediles para su equipo se estudiarán jurídicamente los estatutos para comprobar su viabilidad. «Esto se introdujo en el último congreso y no sé todavía cómo podría interpretarse», explicó el portavoz, que recordó que en la última legislatura esto fue posible (el alcalde José Sala fue conseller) porque todavía no estaban en vigor los nuevos estatutos.

Tras la elección de Serra como candidato al Consell se dijo que algún alcalde podría integrar la lista y el de Sant Joan podría estar interesado en ello, ya que indicó en declaraciones a este periódico que podría combinar ambos cargos. Sin embargo, Pantaleoni aseguró que no se lo ha hecho llegar al partido.

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, ya dijo esta semana que veía difícil compatibilizar su función de alcalde con la de conseller, pero indicó que el caso del de Sant Joan podría ser diferente.

Según informaron fuentes no oficiales, pese al acuerdo alcanzado en el PP, desde algunos sectores se sigue viendo con recelo que el alcalde de Sant Joan pueda estar también representado en el Consell.

Por otra parte, en Vila todavía no se ha aclarado quién podría ser el cabeza de lista, porque según diversas fuentes es prácticamente imposible que el PP acepte las condiciones de Pepita Costa, quien habría pedido poder elaborar una lista electoral renovada y sin contar con los concejales que hay ahora mismo.