El Consell de Formentera entregó ayer las llaves del nuevo vehículo a los voluntarios de Protección Civil. | Guillermo Romaní

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, hizo entrega ayer al máximo responsable de Protección Civil de Formentera, Josep Marí, de las llaves del nuevo vehículo con el que se dota al cuerpo de voluntarios de la isla. Se trata de una furgoneta Ford Connect que ha costado 15.644 euros y que ha sido sufragada íntegramente por la primera institución de la isla.
El gran crecimiento de voluntarios de Protección Civil, que en 2010 han pasado de 22 a 50 con una promoción de 28 personas en un solo año, justifica, explicó el presidente del Consell, el esfuerzo económico realizado para ir equipando adecuadamente a un cuerpo de voluntarios que se creó el año 2000, pero que experimentó un importante aumento de personas interesadas en formarse y participar a raíz de un encuentro de los miembros de Protección Civil de Balears que se realizó en Formentera hace un par de años.
Hasta la fecha, Protección Civil sólo disponía de una pick up todo terreno cedida por el Govern y una motocicleta que aportó en su día el propio Consell de Formentera. El nuevo vehículo permitirá trasladar personal o material y cuenta además con el enganche preciso para acoplarle un remolque para llevar material adicional.