Servicios de alimentación, fotografía, alquiler de autocares, animación, música, belleza y, por supuesto, moda se dieron cita ayer en el Recinto Ferial en el marco de la segunda Feria Nupcial para ofrecer información a quienes decidan pasar por el altar o bien celebrar comuniones o bautizos, como en el caso de Mónica y Fran, que tienen un hijo de nueve años que recibirá la comunión en junio. «La verdad es que no hemos mirado nada. Venimos buscando restaurante para la comida de la comunión».

Y en cuanto a tendencias, en maquillaje de novia predomina la naturalidad con colores suaves: «El maquillaje de la novia siempre es muy personal, pero creo que la naturalidad siempre está de moda», afirmó Ana Pérez, consultora de belleza. Ya en vestidos de novia, los diseñadores que desfilaron ayer y que lo harán también hoy a partir de las siete y media de la tarde apuesta por cuello halter en el caso de Rubén Perlotti y el patchwork con puntillas en el caso de Tony Bonet para Bianca. «La colección 'Argentum' conmemora los 25 años de Perlotti en el mundo de la moda. En la línea novias destacan tejidos como jacquards de seda, organza metalizada y tafeta también metalizada en colores desde el blanco roto, pasando por el beige o el color oro», explicó Miguel Martí, encargado del departamento comercial de Perlotti. La apuesta de Tony Bonet para Bianca se centra en corpiños de colores, patchwork con puntillas y colores fucsia y verde. «Son vestidos para novias con estilo, personalidad y que quieran dejar huella. En cuanto a los colores, nos adaptamos al gusto de las clientas. Y en tejidos, todo es algodón e incorporamos forros de colores».

Ya en pastelería, la tarta tradicional dejará paso a los modernos cup cakes, muy de moda en Reino Unido y Estados Unidos. «Además, la imagen de tarta con flores comestibles da paso a la tarta con flores naturales de cualquier tipo, desde orquideas a rosas», afirmó Alexandra Sanward, de la pastelería Samovar y restaurante Pura Vida. «Ya no se lleva tanto el estar sentados esperando los cuatro platos sino que estará más de moda el levantarse y relacionarse para comer», concluyó.