Los pacientes y familiares que acudan al hospital Can Misses podrán conectarse a Internet a través del sistema inalámbrico wifi. Esta es una de las mejoras informáticas que contará el hospital Can Misses. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó recientemente que el Servei de Salut de les Illes Balears (Ib-Salut) ha adjudicado el suministro de hardware para ampliar las infraestructuras existentes del hospital Can Misses a la empresa Hewlett-Packard por 296.723,43 euros, con lo que se permitirá el desarrollo informático de la infraestructura sanitaria.
Entre las mejoras informáticas que se están desarrollando también figura la historia electrónica, una iniciativa en la que están participando desde hace meses como programa piloto varios servicios del hospital, como Maternidad, Pediatría y Urgencias, y cuyo objetivo es extenderla al resto de servicios de Can Misses.
A largo plazo se estudia la posibilidad de que el paciente pueda acceder a su historia clínica desde su domicilio. La intención de la Gerencia del Àrea de Salut es que el nuevo hospital que se está construyendo abra sus puertas con la historia clínica informatizada.