El Grupo Popular del Ayuntamiento de Vila denunció ayer irregularidades en la adjudicación de una de las viviendas de protección oficial en Platja d'en Bossa. En concreto, el partido en la oposición del Consistorio aseguró que la pareja de la gerente del Consorcio Patrimonio de la Humanidad ha obtenido un piso de protección oficial en ese inmueble «sin cumplir los requisitos para ello».
El PP pidió ayer al Ibavi que rectifique este expediente. La portavoz de la oposición, Virtudes Marí, aseguró que es un piso destinado a minusválidos, de una sola habitación y que tampoco se cumplen los criterios económicos, porque los ingresos de la gerente y su pareja, que comparten el mismo domicilio y tienen dos hijos en común, son muy superiores.
Según Virtudes Marí, «tanto la señora Lurdes Costa como el señor Emilio Pérez Echagüe tienen que dar explicaciones de si lo sabían o no lo sabían, y en caso de que digan que no lo sabían, cómo se posible que no lo supieran», aseguró Marí, quien señaló que en el próximo pleno su grupo presentará una moción de control en el pleno del Consistorio.

Respuesta municipal
Por su parte, el Ayuntamiento de Eivissa emitió ayer un comunicado en el que asegura «que todas las viviendas de la promoción pública en Platja d'en Bossa se han adjudicado, como no puede ser de otra manera, a personas que cumplían escrupulosamente los requisitos establecidos en las bases aprobadas previamente».
«De hecho, este procedimiento lo lleva a cabo el Ibavi como organismo experto en la materia y todos los pasos que se dan son públicos y se pueden recurrir dentro de los plazos establecidos», añadieron.
Según el Ayuntamiento, «tiene que quedar claro que la persona en la que se está acusando presentó toda la documentación necesaria correctamente y fue puntuado como le correspondía y que ya se ha empadronado en su nueva vivienda y, por lo tanto, cumple con todo lo estipulado en la normativa».