La pequeña Ariadna tiene seis meses. En brazos de su madre Jacqueline acudió ayer por la tarde a las instalaciones de la escoleta municipal de Vila para inscribirse en los talleres de Jocs en Família que ofrece este servicio municipal para bebés con edades comprendidas de entre cero y 12 meses, que incluyen sesiones de estimulación de sentidos de tacto, vista y oído, cesta de los tesoros y psicomotricidad. «La verdad es que todos los talleres me parecen muy interesantes y creo que son todos muy importantes para reforzar el vínculo entre papás, mamás e hijos. Me gusta mucho compartir tiempo con mi niña», explicó esta mamá a la que le gustaría participar por primera vez en estas sesiones.

Minutos antes de las cinco de la tarde, muchos progenitores y sus retoños empezaban a ocupar asiento para visualizar más tarde la presentación de las actividades. En la mano, todos ellos llevaban un número que les indicaba el orden que tenían en la inscripción. Y es que, si por algo se caracterizan siempre estas sesiones, es por el éxito de convocatoria. «Si hay más solicitudes que plazas en alguno de los talleres se hará una lista de espera. Por ello, la gente que esté dentro del taller y por cualquier motivo no pueda venir tiene que comunicarlo, por favor», aseguró Marta Añibarro, directora de esta escoleta, quien afirmó además que las personas residentes en Vila tienen preferencia, aunque son talleres abiertos a todos los municipios.

La oferta se divide en franjas de edad, pues a los talleres de los bebés se suman los destinados a quienes tienen de uno a dos años (experimentación, danza, pisocomotricidad, plástica, juego heurístico y taller de cocina) y a quienes tengan dos y tres años: teatro, cuentos, plástica, danza, cocina y psicomotricidad. Todos los talleres son gratuitos y se harán lunes, martes y miércoles a partir de febrero, de cinco y media a siete de la tarde. Tras la presentación, papás, mamás y pequeños disfrutaron de una agradable tarde de merienda y juego.