El PSOE de Sant Josep proclamará a Josep Marí Ribas, Agustinet, como candidato al Ayuntamiento de Sant Josep en la asamblea que celebrará esta tarde. «Espero que mi partido confíe en mí y espero ser alcalde otra vez, con más mayoría que antes», explicó Marí Ribas, que indicó que «lleva mal» el hecho de estar imputado en el caso Eivissa Centre y confió en que se aclare pronto.

De todas formas, recordó que el PSOE le apoya para ser cabeza de lista. «El partido ya se ha manifestado respecto a mi caso y el de Tarrés y creo que tengo su confianza para continuar con esto; si tienen algo que decirme ya me lo dirán, pero nadie me ha dicho que no siga con mi trabajo», destacó el primer edil, que se refirió así a la reciente polémica suscitada tras la convención de Sevilla en la que el PSOE aprobó que no irían imputados en listas. Sin embargo, los socialistas de Balears matizaron que quienes no podían ir eran los condenados o con medidas cautelares, algo que no es el caso ni de Tarrés ni de Agustinet.

El alcalde explicó que todavía no saben si hoy aprobarán el resto de la lista electoral con la que se presentarán porque el partido les ha dado unos días más de plazo. Seguramente esperarán hasta la semana que viene porque quieren saber si van en pacto o no, porque dependiendo de una cosa u otra se tienen que buscar más nombres. Sí que se aprobará que la representante de Sant Josep en la lista al Consell sea Pepa Marí, que es la propuesta por la ejecutiva aunque Marí matizó que se puede presentar alguien más en la asamblea.

En principio casi todos los concejales que hay ahora repetirán. «Será una lista continuista porque hemos demostrado capacidad de trabajo, ser un equipo cohesionado y eficiente y muy trabajador, confío mucho en todo el equipo», matizó Marí Ribas, que indicó que habrá algunas incorporaciones, que no quiso avanzar, porque el Ayuntamiento pasará a tener de 17 a 21 concejales. De todas formas, confirmó que repetirán Albert Marí, María Àngeles Mostazo, Paquita Ribas y Àngel Luis Guerrero. De esta forma, la única que no repetiría sería Pilar Ferrero.

Personalmente, confió en que se repita el pacto porque en Sant Josep ha habido «buena sintonía». «A mí me gustaría continuar, pero dependerá de los partidos», añadió Marí, que instó a las formaciones a decidirse «cuanto antes».