La alcaldesa y candidata Lurdes Costa con su número 2, Marc Costa.

La candidata del PSOE al Ayuntamiento de Eivissa, Lurdes Costa, presentó ayer oficialmente su lista electoral, en la que destacan varias incorporaciones en los puestos de salida, como son Carmen Boned, hija del exdelegado del Gobierno Francisco Boned Redolat; la directora del GAT Àngels Escandell; la administrativa Montserrat García y el empresario Alfonso Molina.

Costa valoró también la reciente elección de Marienna Sánchez-Jáuregui como candidata del PP. «He podido felicitarla porque me la encontré por la calle y me alegro de que el PP ya tenga número 1, de hecho la felicité por conseguir la unanimidad de su partido, que primero tuvo dificultades para conseguir candidato y que está un poco dividido», dijo la primera edil, que cree que «lleva ventaja» en su carrera a la alcaldía porque ya fue nombrada en septiembre y ahora ya tiene toda la lista. «Ellos no saben todavía a quienes van a llevar, además de que nosotros ya tenemos un proyecto trazado y un amplio conocimiento de la ciudad», indicó Costa, que cree que las nuevas incorporaciones «aportarán nuevas ideas».

Del equipo actual del Ayuntamiento sólo repiten la propia Lurdes Costa; el concejal de Vivienda, Marc Costa; el de Bienestar Social, Enrique Sánchez y el de Deportes, Rafael Ruiz. Todos ellos aportarán «experiencia en la Administración», que se combinará con la «savia nueva» de los fichajes. Destacó por ejemplo que la número 3, Carmen Boned, es experta en turismo y ostenta un cargo directivo en una empresa de aviación. Àngels Escandell es independiente y «aportará el conocimiento del mundo de la cultura». También es independiente Alfonso Molina, expresidente de Joves Empresaris, al que han fichado porque una prioridad será «crear empleo y desarrollo económico». En el número 7 se incorpora a Montserrat García, que «nos dirá el día a día de lo que pasa en la ciudad».

Tissei, especial ilusión

Asimismo, incorporan cuatro jóvenes universitarios: Andrés Villar, Clara Roselló, Marcos Martínez y Virginia González. Otro de los fichajes es Mohamed Tissei, exatleta y «un ejemplo de integración». «Me hace especial ilusión que haya aceptado», reconoció Costa, que también destacó la presencia de la diputada Maria Torres y de la abogada Estefanía Torres. Asimismo, resaltó la incorporación de Pepe Pérez, presidente vecinal de es Clot y «dinamizador social».

Costa también sabe a quién ficharía de ExC si hubiera pacto (habría cuatro concejales en puestos de salida), pero no quiso avanzarlo. Asimismo, agradeció el trabajo de los que no repiten, como Vicent Torres y Albín, que no querían ir en puestos de salida. Respecto a Irantzu Fernández y Sandra Mayans, indicó que han preferido retomar su vida profesional.

Marc Costa destacó que la alcaldesa ha tenido «libertad» para elegir, en combinación con la ejecutiva del PSOE de Vila, que tiene 170 afiliados.

Costa destaca la «cohesión y unidad» del PSOE

La alcaldesa ha elegido a los integrantes por «su valía personal» y no porque cubran cuotas, ya que en principio se dijo que Montse García entraba por ser del grupo de Roldán. De hecho, destacó la «cohesión y unidad» del PSOE.

También remarcó que su prioridad será completar las infraestructuras como escuelas, juzgados, hospital e instalaciones deportivas. También quieren apostar por la creación de empleo y por eso han fichado a una experta en turismo y a un empresario que sabe mucho de autoocupación. La capitalidad seguirá figurando en el programa, pero «no es un punto destacable ahora».

s Los elegidos. Lurdes Costa (1), Marc Costa (2), Carmen Boned (3), Enrique Sánchez (4), Àngels Escandell (5), Rafel Ruiz (6), Montse García (7), Alfonso Molina (8), Andrés Villar (10), Clara Roselló (11), Marcos Martínez (12), Virginia González (13), Ricardo Albín (14), Estefanía Torres (15), Mohamed Tissei (16), Maria Torres (17), Pepe Pérez (19), Neus Guillem (20) y Pedro Sansano (21). El 9 y el 18 están por confirmar.