El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, cerró ayer la convención regional del partido en Maó asegurando que son la única alternativa de gobierno. Fue tajante en la presentación de las conclusiones de las sesiones de trabajo al señalar que «o es el PP, o es una amalgama de partidos para seguir en el poder y bajo el gobierno de las minorías» en referencia a las imposiciones de los partidos pequeños sobre el PSOE. Este mismo punto lo volvió a recalcar en su discurso de clausura al afirmar que el PP es el único partido «que presentará un programa electoral que se puede cumplir. El resto no pueden decir lo mismo porque deberán unirse cinco o seis programas diferentes a la vez».
Ante medio millar de afiliados, dirigentes, candidatos y cargos públicos, el presidente del PP declaró también que «mientras otros esperan resguardados a que deje de llover» su partido se moja «en la calle con la gente».
En la clausura de la convención intervino el exministro de Economía Cristóbal Montoro, quien declaró que «no ha habido una negociación franca y leal del Gobierno con el PP para la ley de cajas y su reordenación».

Esperar lo malo
Por su parte, el president del Govern, Francesc Antich, afirmó ayer que durante esta legislatura los dirigentes del PP «lo único que han hecho ha sido actuar como lo hacen los cuervos» al intentar «alimentarse, pura y simplemente, de lo mal que lo pasan los otros» para sacar rendimiento electoral de la crisis económica.
«El PP no se merece sacar un buen resultado» en las elecciones del 22 de mayo, dijo el líder del PSOE balear en la presentación de los candidatos a los 53 ayuntamientos de Mallorca.